7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritRenacerán Los Coras

Renacerán Los Coras

Fecha:

spot_imgspot_img

El exfutbolista profesional y mundialista Marcelino Bernal Pérez compartió emotivos recuerdos del antiguo inmueble, al cual calificó como su segunda casa durante sus inicios como jugador con el equipo de los Coras del Deportivo Tepic

Tal y como estaba programado, la tarde del pasado sábado el  gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado de su esposa, miembros de su gabinete y de reconocidos jugadores de futbol que durante años vistieron la camiseta de los Coras del Deportivo Tepic, dieron  el banderazo oficial para el inicio de la construcción del nuevo estadio Nicolás Álvarez Ortega. La obra estará ubicada entre la avenida Insurgentes y la avenida Jacarandas  en la capital nayarita.

Al término del  evento protocolario, el exfutbolista profesional y mundialista Marcelino Bernal Pérez compartió emotivos recuerdos del antiguo inmueble, al cual calificó como su segunda casa durante sus inicios como jugador con el equipo de los Coras del Deportivo Tepic, desde  tercera división profesional, para después integrarse a los Coras del Deportivo Tepic de la Segunda División y después emigrar al futbol de primera división jugando en los Pumas de la UNAM  y Cruz Azul, solo por mencionar algunos: “me tocó jugar una final aquí, fue un estadio que marcó mi carrera. El Nicolás Álvarez Ortega fue testigo de muchas victorias, pero también de derrotas que nos formaron como deportistas y como personas”, declaró Marcelino Bernal con un poco de nostalgia.

Recordó también la cercanía que existía entre los jugadores y el público, que llenaba las gradas cada quincena para alentar con fervor al equipo local.

Bernal Pérez aseveró que esa conexión entre futbolista y público era una fuente constante de motivación para los jugadores, quienes salían al terreno de juego a dejarlo todo por la camiseta de los Coras.

Por ello Marcelino Bernal celebró la decisión del gobernador de reconstruir el estadio, asegurando que su reapertura marcará el resurgimiento del fútbol en la capital nayarita. “Estoy convencido de que, cuando este nuevo estadio abra sus puertas, el Deportivo Tepic volverá a ser protagonista. Las tribunas estarán llenas nuevamente. Es un acierto recuperar este espacio que tanta historia y gloria le ha dado a nuestro fútbol”, concluyó el ex mundialista.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí