La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 50 prótesis dentales a igual número de personas de entre 25 y 88 años de edad, provenientes de cinco municipios del estado, con el objetivo de promover el bienestar y fortalecer la salud bucal de quienes más lo necesitan.
Durante el evento, la titular del DIF estatal resaltó la importancia de brindar atención integral a la salud bucal, sobre todo a aquellos que enfrentan dificultades económicas para acceder a estos apoyos. Aseguró que una sonrisa sana no solo mejora la imagen personal, sino que también fortalece la autoestima y la salud en general.
«Poderles entregar a ustedes estas prótesis que estoy segura que todos ya tenían tiempo esperando y que no lo habían hecho porque son costosas, porque tienen un valor económico que en muchas ocasiones no nos alcanza para poder resolverlo, pero aquí está el DIF estatal. Yo creo que esto también está transformando vidas y les agradecemos mucho que nos den la oportunidad de ser precisamente los que les den a ustedes esa herramienta, ese mecanismo por medio del cual se va a transformar nuestra vida, va a transformarse en alegría, en autoconfianza y en lograr un estado de salud y bienestar para todos ustedes», enfatizó Estrada Martínez.
Los beneficiarios de esta entrega son originarios de los municipios de Tuxpan, Rosamorada, Ahuacatlán, Xalisco y Tepic. Fueron evaluados previamente por especialistas para asegurar que las prótesis se adaptaran a sus necesidades. Con estas acciones, el programa «Corazón de Nayarit» impulsa el derecho a una salud bucal digna y contribuye al bienestar integral de la población.