A pesar de los esfuerzos realizados por el Congreso local para crear espacios públicos más accesibles, aún falta mucho por hacer para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad visual o motriz, afirmó la diputada local de MORENA, Jessica Abilene Torres Fregoso.
En entrevista, la legisladora señaló que las calles del Centro Histórico de Tepic no están diseñadas para que personas con discapacidad puedan desplazarse por sí mismas. “No existen las condiciones necesarias para que los invidentes puedan trasladarse de un lugar a otro de forma segura”.

Torres Fregoso denunció que en muchas banquetas se encuentran huecos o desperfectos que representan un grave riesgo para las personas con alguna discapacidad: “Hace unos días, un compañero ciego que trabaja aquí en el centro cayó en una alcantarilla sin tapa que se ubica aquí por la calle Morelos, por eso es urgente que este tipo de situaciones se atiendan de manera inmediata por las autoridades que correspondan”.
Asimismo, lamentó que en plazas públicas de diversos municipios de Nayarit tampoco existan rutas seguras para personas con discapacidad. “No podemos hablar de inclusión mientras los espacios públicos sigan siendo un obstáculo para este sector de la población, para nosotros no diseñaron nada, llegamos a las plazas públicas y necesitamos de que un familiar o amigo nos acompañen y nos guíen”.