El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó la construcción de dos nuevos puentes en el estado de Nayarit, como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera.
Los proyectos forman parte de un paquete de 21 obras viales —entre puentes y distribuidores— que suman una longitud de 16.1 kilómetros y que se desarrollarán en 10 entidades del país, con una inversión estimada de 12 mil 950 millones de pesos.
Uno de los proyectos más destacados es el Puente Amado Nervo, que unirá a Puerto Vallarta, Jalisco, con Bahía de Banderas, Nayarit. La nueva ruta cruzará el río Ameca y conectará con la Avenida Federación, facilitando la movilidad interestatal. La obra dará inicio en los próximos días y se prevé su conclusión en 2026.
El segundo proyecto es el Paso Superior de Ferrocarril en la Avenida Luis Donaldo Colosio, también en Nayarit, que tendrá una longitud de 0.6 kilómetros y contará con una inversión de 250 millones de pesos. Se espera que la obra se ejecute en un periodo aproximado de un año.
Además de Nayarit, los estados beneficiados son Ciudad de México, Colima, Veracruz, Tlaxcala, Sinaloa, Morelos, Baja California Sur, Querétaro y Quintana Roo.