En un paso firme hacia el fortalecimiento del acceso a la salud en las comunidades, este viernes se llevó a cabo la entrega de los Maletines del Bienestar el cual consiste en entregar insumos y uniformes como parte del programa Salud Casa por Casa, una iniciativa impulsada por el Gobierno de México para acercar servicios médicos a cada hogar.
Gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y al trabajo coordinado entre IMSS Bienestar y IMSS Nayarit, se continúa consolidando una red de atención primaria que pone al centro a las familias, priorizando el bienestar y el cuidado en los lugares más alejados del sistema tradicional de salud.
Durante el evento, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los facilitadores de la salud, quienes, con compromiso y entrega, recorren diariamente comunidades llevando orientación, atención y esperanza. Como ha señalado la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, esta labor representa el corazón del programa y refleja una visión de justicia social que transforma vidas.
Cada maletín entregado contiene herramientas esenciales para la atención primaria y simboliza mucho más que equipo médico: representa cercanía, equidad y la convicción de que la salud es un derecho, no un privilegio.