La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue sede del primer encuentro Hackatón Nayarit 2025, un evento que reunió a estudiantes de diversas instituciones educativas del estado con el objetivo de fortalecer el aprendizaje a través del desarrollo de herramientas tecnológicas e innovadoras.
Durante el encuentro, el estudiantado demostró creatividad, trabajo en equipo y liderazgo en la solución de desafíos reales mediante propuestas multidisciplinarias.
Kerkyra Jaureguí, estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UAN, compartió su experiencia: “Estamos participando en el Hackatón Multidisciplinario 2025. Como equipo representando una licenciatura, es un sentimiento de emoción y además muy gratificante poder apoyar el liderazgo juvenil en espacios como este que motivan la participación de los jóvenes universitarios. Recordemos que el talento está presente y momentos como este fomentan el apoyo para diversificar y aumentar todas las tecnologías en nuestro estado.”
El equipo ganador, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Nayarit, expresó su entusiasmo al obtener el primer lugar: “Somos de la Universidad Tecnológica de Nayarit y es nuestro primer hackatón, el primero, ¡y salimos victoriosos! Estamos orgullosos de nosotros y muy felices por haber ganado en esta primera experiencia.”
Este tipo de encuentros además de impulsar el talento juvenil, también consolidan a Nayarit como un espacio clave para la innovación tecnológica y el emprendimiento académico.