En un acto donde se incineraron diversas drogas y objetos relacionados con actividades ilícitas, la secretaria General de Gobierno del estado, Rocío Esther González García, subrayó que esta acción es parte de los esfuerzos coordinados en materia de seguridad impulsados por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Entre los objetos destruidos se encontraban tragamonedas conocidas como “maquinitas”, las cuales, según explicó González García, representan puntos de reunión donde confluyen una variedad de vicios que afectan particularmente a niños y adolescentes: “Estas acciones son parte del trabajo que se realiza a través de la Mesa de la Paz, con el firme objetivo de proteger la salud y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que a temprana edad pueden verse envueltos en estos ambientes de riesgo”.
Asimismo, la secretaría General de Gobierno hizo un llamado a madres y padres de familia para que se mantengan atentos a la vida cotidiana de sus hijas e hijos: “Es importante saber qué sienten, con quiénes se reúnen, dónde pasan su tiempo. Sólo así, sociedad y gobierno, podremos fortalecer el trabajo conjunto en favor de la seguridad y el tejido social”.
Durante el evento se contó con la presencia de funcionarios del gobierno federal, del gobierno del estado, así como autoridades de seguridad del estado y militares.