Jardines de San Juan llevará a cabo dos misas y un acto conmemorativo denominado “rosario viviente” para honrar a los padres fallecidos, como parte de las actividades programadas para el Día del Padre.
Miguel Ángel Mota, gerente general del parque funerario, informó que las ceremonias religiosas se realizarán a las 12:00 y 17:00 horas, ambas acompañadas por mariachi bajo el formato de la misa continental. “Felicitamos a los papás que aún están con nosotros y recordamos con cariño a quienes ya partieron”, expresó.
El rosario viviente será elaborado con globos de látex inflados con helio y fibras naturales. “Cada oración estará representada con un globo, hasta formar el rosario completo, que será soltado al cielo”, explicó Mota. En cada misterio se colocará un globo de mayor tamaño y al centro una cruz.
En esta jornada especial, el horario del parque se extenderá de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La liberación del rosario está contemplada para las 18:00 horas, aunque podría realizarse antes si las condiciones meteorológicas lo requieren.