Melissa Cornejo nunca ha ocupado cargo alguno, salvo el de “consejera estatal” de Jalisco del partido Morena, pero eso si presume haber sido la “más votada” en la entidad.
A ESCUPITAJO LIMPIO
Es de izquierda, siempre lo ha sido, desde que en su distrito “la escupían” (sic) y presume sus credenciales como si fuese un timbre de orgullo poder llevarlas consigo.
PERDIDA EN EL ESPACIO
Fue el periodista Manuel Pedrero quien la prácticamente la sacó de su madriguera, luego de que Melissa Cornejo estuvo oculta, habiendo cerrado sus redes todas sociales, para evitar dar pie a los insultos que vio venir, después de que el Subsecretario de Estado, Christopher Landou le escribió en un post en el que ella misma se exhibía públicamente.
HIJOLE
Y es que la señorita, de 29 años, escribió algo muy subido de tono. “Van a quitar visas a quienes comparte (…) Viva la raza y métanse mi visa por el culo”, apuntó Cornejo en su mensaje que acompañó de una fotografía en la que un hombre ondea la bandera mexicana frente a un coche en llamas.
POBRECITA CONSEJERA
La contestación del funcionario estadounidense fue lo mejor: “Yo ahí no puedo meter tu visa, pero sí te puedo informar que personalmente di orden de cancelarla después de ver este vulgar posteo. Y no te ha de sorprender lo que me contestaron: que ni siquiera tienes visa válida para cancelar. Que fácil hablar de tu desprecio hacia ‘mi visa’ en redes sociales cuando no la tienes”, dijo Christopher Landou.
Dijo que si había ido de “Chavita a los Estados Unidos” pero que ya no formaba parte de sus prioridades ir para allá.
CUANDO TODO PASÓ
La noche del 12 de junio, la dirigente Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, desmarcó a su partido de los comentarios de la consejera Melissa Cornejo y llamó a la militancia a conducirse con responsabilidad.
“Las expresiones de Melissa Cornejo no representan la postura de Morena. Desde su origen, nuestro Movimiento ha sido profundamente pacífico y así lo seguirá siendo. No promovemos ni promoveremos jamás actos de violencia”
Además, afirmó que tanto su “alma” como sus ideales están intactos, e hizo una alusión al expresidente Andrés Manuel López Obrador: “Mi líder moral es un gigante de Macuspana y él me enseñó que cuando se lucha por causas justas, hay que estar dispuesto a pagar cuotas de humillación. Pero mientras una tenga la conciencia tranquila y al pueblo a su lado, todo estará bien. Siempre se puede volver a empezar”.
LENGUAJE INAPROPIADO
En tanto luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los morenistas mesura en las opiniones que se expresan sobre las redadas en Estados Unidos, Melissa Cornejo reconoció que utilizó un lenguaje inapropiado al quejarse de la situación en el país del norte.