7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritCritica el diputado Ortiz el transporte público de Tepic

Critica el diputado Ortiz el transporte público de Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

El legislador fue enfático al señalar que no puede hablarse de aumentos en el pasaje mientras no se mejoren las condiciones del servicio

El diputado federal del Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, mejor conocido como Fugio, se manifestó en contra de cualquier incremento en el costo del transporte público en Nayarit, al considerar que los permisionarios no han cumplido con los compromisos previamente acordados cuando se autorizó un aumento anterior.

En declaraciones recientes, Ortiz Rodríguez subrayó que el transporte urbano en la entidad sigue sin estar adaptado para personas con discapacidad, lo que considera una falta grave y un incumplimiento indignante de los acuerdos establecidos hace más de dos años.

“Hubo un compromiso desde hace más de dos años y los permisionarios se comprometieron a que en cada ruta habría un camión adaptado con plataforma para personas con discapacidad, pero sólo quedó en promesa”, denunció.

“¿De qué sirve que hayan prometido transporte gratuito si estas personas no pueden ni subir al camión? Es una burla”, añadió.

El legislador fue enfático al señalar que no puede hablarse de aumentos en el pasaje mientras no se mejoren las condiciones del servicio, tanto en infraestructura como en cobertura. Explicó que existen múltiples asentamientos, como la colonia Insurgentes, que actualmente carecen totalmente de rutas de transporte, situación que también se presenta en zonas consideradas residenciales, como Bonaterra, donde las personas trabajadoras deben invertir más de lo que ganan sólo para trasladarse.

“Una mujer que trabaja en Bonaterra y vive en otra zona necesita 100 pesos para llegar y otros 100 para regresar. Si gana 300 pesos, ¿cuánto le queda?”, cuestionó.

Finalmente, Ortiz Rodríguez reiteró que los empresarios del transporte público han fallado a la ciudadanía al abandonar rutas y no cumplir lo prometido: “No se puede ni se debe autorizar ni un sólo peso de aumento. Los empresarios del transporte público no han hecho su parte, y si ellos y los choferes evaden su responsabilidad, no podemos seguir premiando ese incumplimiento. Por eso digo: no al aumento”, concluyó el legislador.

Más artículos