República Dominicana le dio pelea a México y Surinam a Costa Rica en la Copa Oro.
De hecho, Surinam llegó a estar arriba del conjunto dirigido por Miguel Herrera tres a dos.
Si bien es cierto que la distancia sigue siendo grande entre caribeños y norteamericanos y centroamericanos, el hecho de tener algunos conceptos claros y jugadores en Europa sirve sin duda para elevar el nivel de juego.
Tomando en cuenta que Surinam le plantó cara a los ticos, es de esperarse que no sea pan comido mañana miércoles contra el equipo dirigido por Javier Aguirre.
Después de la mala actuación contra Suiza, la Selección mejoró contra Turquía y la República Dominicana, pero sigue estando lejos de su nivel óptimo de cara al Campeonato Mundial.
Donde sí se están mostrando las grandes diferencias es en el Mundial de Clubes, donde el Bayern Munich le clavó media veintena de anotaciones a un modesto equipo australiano. Diferencias hay también en los criterios, pues Messi pudo haber salido expulsado del duelo del Inter de Miami contra el Al-Ahly.
Si bien el cabezazo que intentó propinar no alcanzó de lleno a su contrincante egipcio, intento de agresión hubo por parte del astro, al que a veces logran sacar de sus casillas los jugadores del bando contrario. Una cosa es cierta: a cualquier otro jugador no le hubieran perdonado la tarjeta roja.
Cambiando de tema, Morante de la Puebla sigue causando sensación en España.
El fin de semana en Salamanca dejó boquiabiertos a los espectadores con un ramillete de cordobinas y posteriormente con un fajo de chicuelinas con la muleta, suerte insólita que solo podría brotar de la genialidad de este torero de época que tiene el enorme mérito de construir faenas prodigiosas, a pesar de los problemas psicológicos que lo atenazan.
