A pesar de una reducción general en los accidentes automovilísticos en la capital del estado, los incidentes que involucran a motociclistas continúan en aumento, informó Sistiel Buhaya Lora, titular de la Secretaría de Movilidad en Nayarit.
La funcionaria estatal señaló que, para disminuir los percances viales, la dependencia ha implementado acciones preventivas en coordinación con la Guardia Nacional y otras instancias federales, abarcando los distintos municipios del estado.
Sin embargo, lamentó que, pese a las campañas de concientización difundidas a través de medios de comunicación, muchos conductores han ignorado estas recomendaciones.
Por ello, dijo, se han intensificado los operativos sorpresa en distintos puntos del territorio nayarita, con el objetivo de reforzar la cultura vial y reducir los riesgos de accidentes.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones al conducir, especialmente después de lluvias, ya que los derrames de aceites y diésel incrementan el peligro de derrapes o accidentes graves.