7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioNayaritInicia entrega de pensiones para personas con discapacidad en Compostela

Inicia entrega de pensiones para personas con discapacidad en Compostela

Fecha:

spot_imgspot_img

La delegada de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Martha Patricia Urenda, destacó la importancia de la disposición del gobernador Miguel Ángel Navarro al firmar el convenio de universalidad para otorgar la pensión

Con una inversión social bimestral de 662 mil 400 pesos, autoridades estatales y federales encabezaron la entrega de 207 tarjetas del Banco del Bienestar a personas que se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el municipio de Compostela.

Durante su mensaje, la delegada de Programas para el Desarrollo en Nayarit, Martha Patricia Urenda, destacó la importancia de la disposición del gobernador Miguel Ángel Navarro al firmar el convenio de universalidad para otorgar la pensión a personas con discapacidad de 0 a 64 años.

“Con el claro objetivo de mejorar las condiciones de vida y apoyar a las personas que viven con alguna discapacidad, unen esfuerzos los Gobiernos de México y de Nayarit, proporcionando los recursos a partes iguales para que la pensión se entregue de manera universal a los nayaritas”, señaló Urenda.

Por su parte, la presidenta del DIF, Beatriz Estrada, felicitó a los derechohabientes por ser parte de la pensión, lo que contribuye a tener nuevas y mejores oportunidades, y hacer valer sus derechos.

Con este evento, se dio inicio en el estado a la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que en este 2025 integra a 2 mil 896 nuevos derechohabientes nayaritas.

En el evento, se contó con la presencia del director regional de la Secretaría de Bienestar zona sur, Benjamín Álvarez Tapia, y el coordinador estatal del programa Pensión para las Personas con Discapacidad Abraham Rivera Berúmen.

Más artículos