7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioOpiniónLas Víboras | El Ejército Mexicano pone los muertos y los colombianos,...

Las Víboras | El Ejército Mexicano pone los muertos y los colombianos, los mercenarios

Fecha:

spot_imgspot_img

Mientras que el gobernador Alfredo Rodríguez Bedoya, “calla como momia”, (frase favorita del lopezobradorismo) el alcalde de Uruapan, que si tiene miedo, pero es más su valor para enfrentar a la delincuencia organizada.

EL DEL SOMBRERO

Su nombre es Carlos Manzo y ya lo identifican como el “Nayib Bukele” del estado de Michoacán. Es fácil distinguirlo, pues siempre lleva un sombrero, que lo distingue del resto.

Por lo mismo, concede entrevistas en la televisión, en los espacios noticiosos y en la prensa escrita. Carlos Manzo se está convirtiendo en un referente de valentía y coraje.

SIN MIEDO AL ÉXITO

No teme enfrentar a su propia policía, sabe que están contaminados por el temor a los narcotraficantes o los pagos que reciben de las “fuerzas oscuras”.

EL PRIMERO EN HABLAR

Carlos Alberto Manzo Rodríguez, fue el primero en denunciar qué hay militares colombianos y venezolanos infiltrados como narcos.

A estos personajes se les conoce como “mercenario”.

Su definición es que su lucha es por dinero o beneficios personales en un conflicto armado sin ser ciudadano del país en conflicto ni estar bajo su control directo.

Y el presidente municipal de Uruapan, ya dijo qué hay un campo de adiestramiento del narco y que sus integrantes son de origen venezolano o colombiano.

CON SUS PROPIOS OJOS

Incluso pidió a la presidente, Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch, como secretario general de Seguridad Federal, a que se den una vuelta por la sierra purépecha para que se “den cuenta” de lo que está pasando en realidad, y se den cuenta del centro de adiestramiento por sus propios ojos.

PRIMERO ALLÁ QUE ACÁ

El presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, incluso fue el primero en decir que había ocurrido una explosión en Michoacán y que estaban involucrados los mercenarios  colombianos.

YA RECONOCIERON

Después de descubiertos, tuvieron que salir las autoridades mexicanas a reconocer que en los límites de Michoacán y Jalisco, había estallado un artefacto, que alcanzó a matar a ocho miembros del Ejército Mexicano y que dos habían resultado heridos.

ATRAPAN A 10 COLOMBIANOS

La misma presidenta Claudia Sheinbaum reveló que motivado por estos hechos se habían detenido a 10 exmilitares colombianos y 7 civiles mexicanos.

ALCALDES ASESINADOS

Estos hechos están concatenados, luego de que la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Mendoza, fue asesinada, por lo que ya no es seguro el  estado.

Finalmente, con mercenarios colombianos y venezolanos rondando por todos lados en México, ya es muy inseguro ir por cualquier parte del país.

Más artículos