7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritRecupera CECAN escuela de música en Nayarit

Recupera CECAN escuela de música en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Incluso colocaron policarbonato con un tipo de pegamento en una de las puertas que ya no nos permite abrir las puertas. Pero además estuvieron mal informando a la sociedad, se posicionaron del lugar y nos cerraron el paso”, añadió Bertha Lidia Arce Sánchez, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Bertha Lidia Arce Sánchez, denunció públicamente la ocupación ilegal de las instalaciones de la Escuela de Música, ubicada junto al nuevo estadio de futbol Nicolás Álvarez Ortega, tras su recuperación.

Arce Sánchez declaró que la ocupación fue realizada por un grupo de personas ajenas a la comunidad académica. “Venimos a recuperar un espacio que nos quitaron, porque estas personas decían que era su escuela, lo cual es mentira”.

Según Arce Sánchez, al intentar trasladar los instrumentos a otro lugar para continuar con las clases, el grupo impidió la salida de las camionetas y obstaculizó la continuación de las actividades académicas.

La directora explicó que, a pesar de las garantías iniciales de respeto a los espacios, el grupo ocupante impidió el acceso al inmueble y colocó obstáculos físicos para evitar su apertura. “Incluso colocaron policarbonato con un tipo de pegamento en una de las puertas que ya no nos permite abrir las puertas. Pero además estuvieron mal informando a la sociedad, se posicionaron del lugar y nos cerraron el paso”, añadió.

Arce Sánchez también refirió que los manifestantes causaron daños a las instalaciones. “No respetaron el espacio, no respetaron a los alumnos ni a los maestros. Grafitearon el edificio, rayaron todo. Aquí está la puerta, no la podemos abrir”.

Al ser interrogada sobre la identidad de los manifestantes, la directora enfatizó que ninguno de ellos pertenece al plantel. “Claro que no, ninguno era alumno de la escuela. Ahora los verdaderos alumnos ya saben que estamos rescatando sus espacios, pero además tanto los alumnos como los padres de familia y estudiantes sabían muy bien que esta es nuestra escuela, y que nunca la vamos a perder”.

Más artículos