7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioOpiniónPeloteo | Posesión infructuosa

Peloteo | Posesión infructuosa

Fecha:

spot_imgspot_img

Tras empatar a cero goles anoche en Las Vegas con su similar de Costa Rica, la Selección de México enfrentará a la escuadra de Arabia Saudita en la segunda ronda de la Copa Oro. 

Fue magnífica la primera media hora de la Selección Mexicana. Excelente circulación de balón, encabezada por jugadores de buen pie y claridad ofensiva como Alexis Vega y Marcel Ruiz. Destacaron las incursiones ofensivas del lateral izquierdo Mateo Chávez. Al equipo nacional sólo le faltó concretar. Posesión sin frutos. 

El segundo tiempo se tornó muy trabado y el conjunto de negro acabó lamentando el no haber anotado cuando más dominó las acciones. El gol anulado a Santi Giménez debió haber contado. 

Horas antes, el Pachuca quedó eliminado del Mundial de Clubes tras perder por tres goles a cero ante el Real Madrid. 

El soberbio pase del Chaka Rodríguez puso a Rondón en posición de anotar. Fue justa la expulsión a Ascencio. El Real Madrid se quedaba entonces con diez hombres. El Pachuca mostró personalidad y argumentos ofensivos en el comienzo del juego. Lamentablemente, no fue contundente.

El equipo español anotó primero por conducto de Bellingham. Enseguida, García amortiguó y dio el pase a la vez para la definición cruzada de Guler. El Real Madrid se replegó, esperó, contraatacó y aniquiló. Marcaría el tercero, sepultando la aspiración del Pachuca. 

Poco duró el tuzosueño. Cuando pudo anotar, el once hidalguense no fue contundente. Buen esfuerzo, inferior calidad. 

A pesar de que el árbitro cruzó los brazos, formando una equis, activando el código antirracista, el jugador del Pachuca Gustavo Cabral asegura que insultó, pero no con connotación racista, al alemán Rüdiger del conjunto merengue. 

El día anterior, el Monterrey había hecho un papel muy decoroso frente al River Plate, en el empate a cero con el equipo argentino. Buena actuación del portero Esteban Andrada, tras su mala temporada en México. Nuevamente, el español Sergio Ramos fue el bastión defensivo.

Más artículos