7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritArranca en Nayarit Ver por México con cirugías gratuitas de cataratas

Arranca en Nayarit Ver por México con cirugías gratuitas de cataratas

Fecha:

spot_imgspot_img

Desarrollada en la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugías Ambulatorias en Tepic, esta jornada contempla la realización de 480 intervenciones

Con el compromiso de mejorar la salud visual de las personas mayores de 60 años y transformar sus vidas, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el arranque oficial en la entidad de la estrategia nacional Ver por México, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Desarrollada en la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugías Ambulatorias (UNEME) en Tepic, esta jornada contempla la realización de 480 cirugías gratuitas de cataratas para personas adultas mayores de escasos recursos, previamente valoradas por especialistas, así lo informó la titular de la asistencia social en Nayarit, quien además, enfatizó que recuperar la vista es también recuperar la autonomía, la esperanza y la oportunidad de seguir construyendo una vida plena.

“Nayarit es el primer lugar a nivel nacional donde se implanta el nuevo modelo de salud y eso está dando como resultado, el poder llegar primero que nada a las regiones más alejadas, a los lugares más recónditos pero sobre todo llegar a las personas que más lo necesitan. Es una jornada que va a permitirle a ustedes recuperar su vista, recuperar la actividad personal, familiar y social, y alguien lo dijo: van a recuperar la luz, en su camino se ve la luz que van a recuperar ya dentro de unas horas, dentro de unos días,” señaló.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero reafirmó su compromiso de seguir impulsando una salud pública solidaria, cercana y efectiva: “Vamos a poner el día de hoy lentes intraoculares pero sobre todo los lentes intraoculares del corazón, que son los que van a ver gracias al esfuerzo que hacen las instituciones de salud ¿Quién va ganar? Va a ganar el pueblo ¿Quién va a sonreír? Y sonreír el pueblo y nosotros vamos a cumplir con el juramento hipocrático que da derecho universal a la salud”, puntualizó.

Más artículos