¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!!
Sara García, la abuelita del cine nacional, ¡dio a luz a su hija Fernanda en el legendario Hotel Bola de Oro de la ciudad de Tepic!
Así es, María Fernanda Ibáñez García, hija de la inolvidable Sara García y el ícono Fernando Ibáñez, nació el 15 de enero de 1920 a las 4:30 de la tarde en un lugar que brilla más que cualquier escenario: ¡el mismísimo Hotel Bola de Oro de Tepic!
Su acta de nacimiento tiene el número 64 y se encuentra en el archivo histórico de Estado de Nayarit.
¿Sus padres estaban de gira artística? ¿Acaso tenían una presentación en la ciudad? Nadie lo sabe con certeza, pero lo que sí es seguro es que ese portal vio nacer una estrella.
Aunque su carrera en el cine fue fugaz (1937-1939), Fernanda dejó huella en filmes legendarios como La madrina del Diablo y Dos cadetes. Con su brillo natural, deslumbró en la gran pantalla y, por voluntad propia, se retiró para dedicarse al hogar, adoptando el nombre de María Fernanda Ibáñez de Velasco.

Aunque su vida se apagó prematuramente a los 20 años en 1940, su legado vibra en cada rincón del cine clásico mexicano.
La historia de Fernanda nos enseña que la grandeza puede nacer en los lugares más insospechados.
Recuerda este dato cada vez que pases por el ex Hotel Bola de Oro en el centro de la ciudad de Tepic. ¡Deja que su magia te inspire y celebre el legado que continúa iluminando nuestro camino!
¡Conoces otros datos curiosos déjamelo en los comentarios!!!