En un acto de solidaridad y compromiso con la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el gobierno del estado, instalaron un centro de acopio en la capital nayarita para apoyar a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en el estado de Oaxaca.
Al respecto, el teniente de corbeta del Servicio de Sanidad Naval, José Ángel Reta Orozco, informó que el centro de acopio está recibiendo víveres no perecederos como agua embotellada, pañales, alimentos enlatados y artículos de higiene personal, con el objetivo de armar despensas que serán enviadas a las zonas damnificadas: Es importante mencionar que el centro de acopio está ubicado frente al Palacio de Gobierno de Tepic y opera todos los días de la semana, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Se hace un llamado puntual a la población para no donar ropa, ya que en esta etapa de la ayuda humanitaria únicamente se están recibiendo alimentos y productos de primera necesidad: “Agradecemos profundamente el apoyo que hemos recibido hasta ahora y exhortamos a la población a que continúe con esta labor solidaria. Juntos, podemos marcar la diferencia”, añadió el teniente.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia de respuesta ante desastres naturales que implementa la Secretaría de Marina, en coordinación con distintas dependencias gubernamentales y la sociedad civil.