Ver con claridad es vivir con seguridad, autonomía y confianza, afirmó la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Doctora Beatriz Estrada Martínez, al encabezar la entrega de 895 lentes con graduación especial, monofocales y bifocales, en beneficio de igual número de personas de los municipios de Tepic y Xalisco.
Este apoyo, señaló la titular de la asistencia social en la entidad, permite mejorar la calidad de vida de niñas, niños, personas adultas y adultas mayores, al facilitarles actividades cotidianas como leer, caminar o trabajar. La Doctora Estrada reiteró su compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan, acercando servicios y apoyos que transformen su día a día.
“No importa cuál sea la necesidad, aquí estamos para ustedes, para atenderlos, para apoyarlos y para resolver esos problemas de salud, como es el caso de hoy. Yo sé que el entregarles estos lentes les va a cambiar la vida, y eso es lo que trata de hacer el DIF Estatal, a través de todos sus recursos, con el apoyo del Gobernador del estado, quien está atento a cubrir los problemas que se presentan, ya que la salud es un factor primordial”, enfatizó la funcionaria.
Los beneficiarios fueron previamente valorados por especialistas, quienes determinaron con precisión la graduación necesaria para garantizar la efectividad de los lentes. Con esta entrega, el Corazón de Nayarit reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar integral de quienes más lo necesitan, fortaleciendo la salud visual como un derecho que mejora el desarrollo diario de las personas.