7.7 C
Tepic
miércoles, julio 30, 2025
InicioNayaritNo se deja vencer Freddy por su discapacidad motriz

No se deja vencer Freddy por su discapacidad motriz

Fecha:

spot_imgspot_img

“Los camiones urbanos no tienen rampas para subir en silla de ruedas y muchos taxistas y choferes de plataformas evitan subirnos porque no quieren acomodar la silla en la cajuela”, explicó Freddy Adelmo Romero Rivera

Freddy Adelmo Romero Rivera, un joven de veintisiete años de edad, enfrenta una discapacidad motriz desde la infancia, consecuencia de un problema genético que, según le informaron recientemente los médicos, se debe a la consanguinidad de sus padres.

A pesar de las dificultades físicas que enfrenta, Freddy no se rinde. Día con día recorre las calles de Tepic en su silla de ruedas para ubicarse en las principales avenidas, donde solicita una moneda a los automovilistas. Sin embargo, asegura que muchas veces es discriminado y ofendido por quienes lo acusan injustamente de ser adicto a sustancias prohibidas. “No sólo no me dan la moneda, también me insultan y me hieren con sus palabras”, relató con tristeza el joven ante las cámaras de Meridiano de Nayarit.

Pero Freddy no permite que la indiferencia social lo venza. Con orgullo, compartió que recientemente concluyó sus estudios de preparatoria y sueña con ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit para estudiar la carrera de Derecho.

Cuando se le preguntó sobre los retos para moverse por la ciudad, denunció que la falta de accesibilidad sigue siendo un gran obstáculo. “Los camiones urbanos no tienen rampas para subir en silla de ruedas y muchos taxistas y choferes de plataformas no quieren subirnos porque no quieren acomodar la silla en la cajuela”, explicó.

A pesar de los múltiples desafíos, Freddy mantiene una actitud positiva y se considera una persona feliz. “Disfruto de la vida al lado de mis seres queridos. No me doy por vencido”, expresó con una sonrisa.

Finalmente, el joven hizo un llamado directo y respetuoso al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para solicitarle una silla de ruedas denominada activa, que le permita tener una mejor movilidad y calidad de vida. “Gobernador Miguel Ángel Navarro, con mucho respeto me dirijo a usted para solicitarle una silla de ruedas activa. Se lo pido de corazón. Yo sería muy feliz si usted me apoyara con una silla activa, mi número de teléfono es 311 166 48 92 y mi nombre es Freddy Adelmo Romero Rivera”.

Más artículos