7.7 C
Tepic
miércoles, julio 30, 2025
InicioNayaritPronostica Verdín López fin del PRI en Nayarit

Pronostica Verdín López fin del PRI en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

“Hace años Manuel Cota llegó al PRI pidiendo la oportunidad de entrar al partido, y yo le di la oportunidad de ser parte del PRI, llegó y como muchos ladinos se metió se metió y se metió y al final fue él quien me dio una patada en la espalda”, se quejó el reconocido priista

Jorge Armando Verdín López, reconocido militante y exfuncionario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, declaró en entrevista que la institución política está “condenada a desaparecer” si no renueva su dirigencia y expulsa a quienes, según él, la tienen “copada”.

Verdín López fue enfático al señalar que, mientras los actuales líderes del PRI permanezcan al frente, el partido se extinguirá del ámbito político estatal. “Como en las carreras de caballo, mientras al PRI en Nayarit no le cambien de caballos no le veo ningún futuro”, sentenció.
En este mismo contexto, el entrevistado aseveró que el Partido Revolucionario Institucional en Nayarit se encuentra bajo el control de una mafia de hombres y mujeres, liderados por Manuel Cota, de quien recordó que ya fue diputado local, presidente municipal de Tepic y senador de la República, representando las siglas del tricolor.

Jorge Armando Verdín López aseguró que, durante su militancia en el PRI,cuando él era secretario de Gestión Social fue él quien brindó la oportunidad de ingresar a las filas del partido a Manuel Cota. “Hace años Manuel Cota llegó al PRI pidiendo la oportunidad de entrar al partido, y yo le di la oportunidad de ser parte del PRI, llegó y como muchos ladinos se metió se metió y se metió y al final fue él quien me dio una patada en la espalda y me corrió del partido”, relató.

Verdín López rememoró que, en aquella época, su compadre Ramón Navarro Quintero (finado) le advirtió sobre la lealtad de Manuel Cota. “Y bien me lo dijo mi compadre Ramón Navarro Quintero: ‘Compadre no le tengas confianza a Manuel, es traidor’. Yo no lo escuché, le brindé la confianza y mira, hasta a mí me sacó del PRI, mi compadre que en paz descanse tenía razón”, afirmó.

El exfuncionario explicó que para que el Partido Revolucionario Institucional resurja en Nayarit como fuerza política, es imperativo que lleguen al partido hombres y mujeres con principios ideológicos y valores morales. “Sobre todo con el valor de la honestidad y el valor del amor por Nayarit, el PRI necesita de gente que le tenga amor a México, a nuestro estado, a nuestro municipio y no que le tengan amor a las talegas de dinero”.

Finalmente, Jorge Armando Verdín López aseguró que él, como militante, nunca dejará de ser priista. “Yo no me voy a ir del PRI nunca, a pesar de que a mí me corrieron del PRI, a pesar de que a mí Manuel Cota me dio una patada atrás que por según eso soy un militante de peligro que porque sé mucho, nunca me iré del PRI, pero repito; si no cambian a ese grandote que tienen ahí, a él y toda su pandilla que son ahora los que ocupan los cargos más importantes, el PRI en Nayarit será historia como ahora lo es el PRD o el PPS”.

Más artículos