Mario Alberto Ruvalcaba Manzo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nayarit, manifestó su rechazo a la reforma laboral propuesta por el Gobierno federal, al considerar que representa un impacto económico negativo para los empresarios del país.
En entrevista con diversos medios de comunicación, Ruvalcaba Manzo declaró que la Canaco Nayarit está en la mejor disposición de colaborar con las instituciones y el Gobierno federal, pero señaló que esta reforma implicaría mayores gastos operativos para las empresas.
“La reforma laboral que reduce la jornada de trabajo de 48 a 40 horas semanales obligará a los patrones a contratar más personal para cubrir los turnos, lo que se traduce en un aumento en el pago de salarios y prestaciones. No estamos de acuerdo en que esta reforma se aplique de forma abrupta”, dijo.
Pese a su inconformidad, Ruvalcaba Manzo afirmó que el sector empresarial está dispuesto a acatar las nuevas disposiciones legales, siempre y cuando exista un diálogo abierto con las autoridades.
“Estamos en la mejor disposición de respetar la reforma laboral, pero es necesario que el Gobierno federal implemente incentivos fiscales que compensen los costos adicionales y favorezcan al sector empresarial de México y Nayarit”, concluyó.