La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el H.XLIII Ayuntamiento Constitucional de Ahuacatlán firmaron un convenio general y específico de colaboración con el objetivo de establecer bases y conjuntar esfuerzos en diversas áreas de desarrollo social y educativo.
El acuerdo busca impulsar acciones conjuntas en materia de recursos humanos, materiales y financieros, así como en actividades culturales, asistencia social, proyectos productivos, investigación, servicio social y prácticas profesionales, beneficiando directamente a la sociedad nayarita.
Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, subrayó que la firma de este convenio formaliza la colaboración e interacción entre la universidad y el municipio de Ahuacatlán. Esto permitirá trabajar de manera vinculada en diversos proyectos de forma integral y brindar acompañamiento a los estudiantes para que puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales.
“Con este vínculo, sin duda se fortalecen los lazos de colaboración para cubrir necesidades de la región, incremento de matrícula en todos los sentidos, la cual es parte de las políticas institucionales y federales, continuamente estar en la ruta de la regionalización, oferta educativa y la aplicación de la cobertura universitaria, además, de seguir favoreciendo con brigadas en las diferentes localidades y municipios, desde la vinculación, extensión, docencia e investigación, pero sobre todo continuar brindando certeza a las juventudes del estado y el país”, acentuó Galván Meza.
Por su parte, Manuel Ángel Andalón Aguilar, presidente municipal de Ahuacatlán, expresó que estrechar estas alianzas con la universidad garantiza el desarrollo de acciones coordinadas y abre espacios para contribuir al desarrollo social y al incremento del nivel de vida del municipio. Además, brinda la oportunidad para que el estudiantado pueda realizar sus prácticas profesionales y servicio social.
En la firma de convenio estuvieron presentes titulares de las diferentes Secretarías y personal docente de la UAN. Por parte del Ayuntamiento, asistieron la síndico Angélica López Ballesteros y el secretario Gabriel Ávalos Ramírez.