El presidente municipal Héctor Santana García entregó oficialmente una nueva cancha de fútbol rápido en el poblado de Altavela, un espacio moderno, seguro y pensado especialmente para que niñas, niños y jóvenes tengan un lugar digno donde jugar, convivir y soñar en grande.
Frente a vecinos y jóvenes deportistas, Santana García, expresó que el deporte es una herramienta poderosa para transformar comunidades y construir un mejor futuro.
Esta obra, registrada oficialmente como Construcción de cancha de fútbol rápido en la delegación de Altavela, representó una inversión de 2.4 millones de pesos y se construyó en un tiempo récord de tres meses. Este nuevo espacio beneficiará directamente a más de 10 mil vecinos, quienes ahora cuentan con un punto de encuentro para el deporte y la sana convivencia.
Héctor Santana también aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo constante del Gobernador del Estado, con quien, ha venido trabajando hombro con hombro para mejorar escuelas, canchas, avenidas y servicios en todo el municipio.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el alcalde habló desde el corazón sobre la importancia de estar cerca de los hijos. Con palabras sencillas, recordó a madres y padres que lo más valioso que pueden darles no es sólo estabilidad económica, sino presencia, guía y cariño.
Con ese mismo espíritu, pidió a los directores del deporte y de seguridad que la cancha permanezca abierta para todas las edades, con horarios establecidos para evitar malos usos. La idea es clara, que sea un espacio útil, bien cuidado y sobre todo, para todos.
Y quizá uno de los momentos más simbólicos de la tarde fue el mensaje del joven Diego Alberto Hernández, quien habló en nombre de los jóvenes y deportistas.
“Quiero darle las gracias al presidente Héctor Santana por traernos esta cancha, de verdad le agradecemos mis compañeros y toda Altavela por hacer realidad una cancha aquí, muchas gracias.”