En entrevista con el legislador de Morena, Luis Enrique Miramontes Vázquez, explicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ningún estudiante quedará fuera del sistema educativo público, razón por la cual fortalecerán las leyes en materia educativa: “El artículo tercero de la Constitución establece que todas las personas tienen derecho a la educación. El Estado, la Federación y los Municipios están obligados a garantizarla, desde el nivel inicial hasta el superior”.
A pesar de que cientos de jóvenes nayaritas no lograron ingresar a instituciones educativas tras presentar su examen de admisión, el gobierno estatal garantizará que todos tengan la oportunidad de continuar sus estudios, aseguró el diputado local Luis Enrique Miramontes Vázquez.
Miramontes Vázquez señaló que, desde el Congreso del Estado, se trabaja para evitar la deserción escolar: “Hoy más que nunca debemos impedir que los jóvenes abandonen sus estudios. La educación es una de las pocas herramientas reales que les permitirá alcanzar sus metas personales y profesionales”.
Asimismo, el legislador recordó que el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha dado continuidad a los programas de becas que benefician a millones de estudiantes en todo el país: “Como parlamentarios, apoyaremos cualquier presupuesto destinado a fortalecer la educación en Nayarit”.