7.7 C
Tepic
jueves, agosto 14, 2025
InicioDeportesCaen boxeadores nayaritas en inicio de Olimpiada Nacional

Caen boxeadores nayaritas en inicio de Olimpiada Nacional

Fecha:

spot_imgspot_img

Tres boxeadores nayaritas Francisco Andrade, Marcos Marmolejo y Pamela Barajas, sufrieron derrotas en su debut en el primer día de combates de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en Puebla

Los boxeadores nayaritas Francisco Andrade, Marcos Marmolejo y Pamela Barajas perdieron el jueves sus combates iniciales en la disciplina de boxeo de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en Puebla, marcando un comienzo adverso para la delegación del estado.

En el primer día de actividad de pugilismo en la máxima justa deportiva juvenil de México, los representantes de Nayarit no lograron avanzar a la siguiente ronda. Los combates se llevaron a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en la capital poblana.

En la categoría Junior, división de los 80 kilogramos, Francisco Andrade cayó ante Ángel Pecina, representante de San Luis Potosí, por la vía del Referee Stops Contest (RSC) en el tercer asalto. El Referee Stops Contest (RSC) es una decisión en el boxeo donde el árbitro detiene el combate porque considera que uno de los pugilistas no está en condiciones de seguir luchando de manera segura, ya sea por inferioridad manifiesta, acumulación de golpes o riesgo para su integridad física. No se trata de un nocaut, pero sí de una interrupción definitiva de la pelea.

Por su parte, en la categoría Juvenil, peso Medio (75 kilogramos), Marcos Marmolejo fue superado en el primer asalto por la misma vía, Referee Stops Contest (RSC), ante Alan Esponda, del estado de Chiapas.

En la rama femenil, división de los 48 kilogramos, Pamela Barajas sufrió una derrota por walkover ante Gisela Flores, de la Ciudad de México. Un walkover en el boxeo, y en el deporte en general, ocurre cuando un competidor gana una pelea o partido porque su oponente no se presenta, se retira antes del inicio o es descalificado. En el caso de Pamela Barajas, su ausencia o incapacidad para presentarse al combate resultó en la victoria automática para su rival.

Más artículos