El boxeador nayarita Jaret Esparza disputará la medalla de oro en la categoría Juvenil, división de los 46-48 kilogramos, en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, tras asegurar su pase a la final ayer en Puebla.
Esparza aseguró su pase a la final ayer, al ganar por la vía de walkover (WO) al sinaloense Bryan Molina, logrando así su tercera clasificación consecutiva a la disputa por el oro en el evento deportivo juvenil más importante de México. Su desempeño lo posiciona como uno de los atletas más destacados de la delegación nayarita.
En otros resultados de semifinales, la nayarita Nemesis Alavez perdió por decisión unánime ante Rubí Pérez de la Ciudad de México, en un combate pactado en la división de los 66 kilogramos. De igual forma, Emiliano Rosales cayó por decisión unánime frente a Ulises Meza de Baja California, en la división superior a los 92 kilos. Por su parte, Emily Ávila perdió ante Paula Hernández del estado de Nuevo León por decisión unánime en una pelea de 60 kilogramos.
Para este martes 22 de julio, Maryoli Andalón enfrentará a la pugilista local Alexa Beristain en la categoría Junior, división de los 63 kilogramos. Con los resultados obtenidos hasta el momento, la delegación de Nayarit ya tiene aseguradas tres medallas de bronce, además de la final que disputará Jaret Esparza, y permanece a la espera del resultado del combate de Andalón.
