El boxeador nayarita Jaret Esparza buscará este martes la medalla de oro en la categoría Juvenil, división de los 46 a 48 kilogramos, dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, un evento clave para el desarrollo del talento deportivo juvenil en México, que se celebra en la ciudad de Puebla.
Esparza aseguró su pase a la final tras vencer en la semifinal por la vía del walkover (WO) al sinaloense Bryan Molina. Este logro marca su tercera clasificación consecutiva a una final en esta competición, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que reúne a los mejores atletas jóvenes de todo el país.
En otros resultados de semifinales, registrados en jornadas previas, la nayarita Nemesis Alavez cayó por decisión unánime ante Rubí Pérez de la Ciudad de México, en un combate pactado en la división de los 66 kilogramos. Por su parte, Emiliano Rosales fue superado por decisión unánime por Ulises Meza de Baja California en la división superior a los 92 kilos. Asimismo, Emily Ávila perdió ante Paula Hernández del estado de Nuevo León por decisión unánime en una pelea de los 60 kilogramos.
Este mismo martes 22 de julio, la también nayarita Maryoli Andalón enfrentará a la pugilista poblana Alexa Beristain en la categoría Junior, división de los 63 kilogramos, buscando avanzar en la competición.



