7.7 C
Tepic
miércoles, julio 30, 2025
InicioNayaritPromueven oportunidades para jóvenes la estrategia de seguridad de Nayarit

Promueven oportunidades para jóvenes la estrategia de seguridad de Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Es necesario impulsar más empleos y ofrecer alternativas para que las nuevas generaciones puedan salir adelante desarrollando labores lícitas, dijo que su gobierno trabaja para ofrecer una vida digna, alejada de la violencia

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, señaló que una de las estrategias más efectivas de su administración para disminuir los índices de violencia en Nayarit ha sido brindar mejores oportunidades de empleo, estudio y autosuficiencia a las y los jóvenes de la entidad.

Ante diversos medios de comunicación, el mandatario nayarita compartió detalles sobre su reciente participación en la reunión de seguridad junto a seis gobernadores del país que se llevó a cabo ayer miércoles en la capital del estado.

En dicho encuentro, Nayarit expuso las acciones implementadas para reducir delitos, particularmente homicidios culposos, en la capital nayarita.

Además, Navarro Quintero subrayó que la pobreza sigue siendo un factor que orilla a personas honestas a cometer actos delictivos, por lo que consideró prioritario seguir apoyando el desarrollo económico y social de las familias nayaritas.

En este sentido, destacó la importancia de mantener una coordinación estrecha con los cuerpos policiacos del Gobierno federal, así como con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, a fin de reforzar la estrategia integral en materia de seguridad.

Dijo, además, que es necesario impulsar más empleos y ofrecer alternativas para que las nuevas generaciones puedan salir adelante desarrollando labores lícitas, dijo que su gobierno trabaja para ofrecer una vida digna, alejada de la violencia.

Finalmente, Navarro Quintero recordó que, durante administraciones pasadas, salir de casa representaba un riesgo constante para hombres, mujeres, jóvenes y niños, quienes con frecuencia quedaban atrapados en medio del fuego cruzado: “Antes vivíamos atados a una inseguridad que no llevaba a nada, ahora todo es diferente, pero es necesario seguir trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año por el bienestar de las familias nayaritas”.

Más artículos