Amados lectores y lectoras, hoy quiero compartirles un excelente estudio del psiquiatra MARK ZIMMERMAN, quien, dicho sea de paso, se llama igual que un artista de cine, aclarado esto, les quiero decir que este psiquiatra MARK ZIMMERMAN, es toda una personalidad en el ámbito de la psiquiatría, y su estudio sobre el trastorno de la personalidad histriónica, lo leí luego de que alguien me mostrara un deplorable video en donde un joven que –deduzco luego de ver este estudio del citado psiquiatra, debe tener un trastorno mental- pues gritaba, insultaba, ofendía y pedía a gritos que alguien se enganchara con sus injurias, a un pobre ciudadano que estaba cerca, le dijo: “no me pise”, quizá con el anhelo de que la persona se enredara en una diatriba con el chamaco en cuestión, al jefe del poder ejecutivo, sin base alguna de veracidad, o elementos de prueba, le gritaba: “asesino”, un insulto incluso peligroso por la falsedad de su dicho, mientras que a los medios les gritaba que publicaran su agresiva conducta.
Por supuesto, este muchacho requiere con urgencia de atención mental, pues como dice ZIMMERMAN, el trastorno de personalidad histriónica es un trastorno mental que se caracteriza por un patrón generalizado de excesiva emocionalidad y búsqueda de atención.
Las personas con trastorno de personalidad histriónica demandan continuamente ser el centro de atención y, con frecuencia, tratan de hacerlo vistiéndose y actuando de maneras inapropiadamente seductoras y provocativas y expresándose de forma muy dramática, ¿no sé si alguien puede dudar del histrionismo del personaje en cuestión?, gritando improperios, ofensas, difamaciones, insultos en general, pero no sólo al ejecutivo, a todos, a todo aquel que estaba presente, a unos les decía: “no me avienten” a otros, “no me pisen”, en su afán de protagonismo, salpicó a todos con sus locuras ofensivas, buscaba pues el siguiente paso que buscan los enfermitos como él, esto es, que alguien se enganchara con su palabrerío inútil, cosa que por fortuna no ocurrió, pues como bien dice el dicho: “hacerle caso a locos, es engrandecerlos”, adagio muy bien aplicado para casos como este.
Los trastornos de la personalidad son afecciones de la salud mental que se caracterizan por patrones de pensamiento, percepción, reacción y relación duraderos y repetitivos que provocan una angustia importante a la persona afectada y/o afectan su capacidad de desenvolverse.
Las personas con trastorno de personalidad histriónica usan su apariencia física y actúan de forma inapropiada, seductora o provocativa para llamar la atención de los demás. A veces se comportan de forma sumisa para retener la atención de los demás.
Las personas con trastorno de personalidad histriónica intentan continuamente ser el centro de atención y, a menudo, se deprimen cuando no lo son. A menudo son personas animadas, dramáticas, entusiastas y coquetas, y algunas veces atraen a nuevos conocidos…ahora vean esta parte del estudio del psiquiatra ZIMMERMAN, dice que las emociones de estos enfermitos, pueden apagarse y encenderse rápidamente y, por lo tanto, pueden parecer superficiales a los demás. Al mismo tiempo, las emociones se acostumbran a expresar de una manera exagerada. Las personas con este trastorno hablan de forma dramática y expresan opiniones fuertes, pero con pocos hechos o detalles para respaldarlas, esto último es fácilmente comprobable con nuestro muchacho ofensivo, expresando palabras tales como “asesino”, al ejecutivo estatal, sin ninguna base, o prueba seria, simplemente porque no la hay, fueron calificativos para llamar la atención a fuerzas, sin sustento, solo necesidad de protagonismo.
Pero ahora vean el siguiente extracto del estudio del especialista en enfermedades mentales, quien dice que las personas con trastorno de personalidad histriónica son fácilmente influenciables por los demás y por las tendencias actuales. Son altamente sugestionables. Además, tienden a confiar demasiado, especialmente en las figuras de autoridad que, según ellos, pueden resolver todos sus problemas…ni más ni menos lo que se comentó, algunos presentes en este evento donde el muchacho quiso ser el protagonista, aseguraron que el enfermito mental, había sido aleccionado por algún o alguna figura política, alguno de los que se hacen llamar activistas, pero que son cobardes para decir las cosas de frente, y entonces usan a figuras enfermas mentales como este joven, que en su trastorno se anima a todo, igual si le hubieran puesto al papa enfrente, y alguien lo hubiera influenciado y sugerido, “grítale al papa que es un pederasta abusador sexual”, el muchacho lo hubiera hecho sin ningún rubor, y lo peor, sin asegurarse de que lo que estaba diciendo fuera una verdad.
Estas personas creen con frecuencia que sus relaciones son más íntimas de lo que son en realidad, es decir en este caso, el joven quizá crea que quien lo programó para gritar improperios y ofensas, sea su gran amigo o amiga, sin saber que en realidad solo lo utilizaron, y finalmente dice ZIMMERMAN, que las personas con trastorno de personalidad histriónica ansían las novedades y tienden a aburrirse con facilidad. Por lo tanto, pueden cambiar de trabajo y amigos con frecuencia. Se frustran fácilmente al tener que esperar recompensas, por lo que sus acciones están motivadas con frecuencia por el hecho de obtener satisfacción inmediata… ¿así o más claro?, sin duda que hace falta un hospital psiquiátrico en Nayarit…hasta el lunes