El entronque final de la Vía Corta, que conecta a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, quedará completamente habilitado a finales de septiembre, según informó Marco Antonio Figueroa Quiñones, director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Nayarit.
Actualmente, se trabaja en la colocación del concreto hidráulico en la última losa correspondiente a la incorporación con la avenida Francisco Medina Ascencio.
Figueroa Quiñones señaló que se espera culminar las labores de construcción a mediados de septiembre, lo que permitirá abrir completamente el entronque hacia finales del mismo mes.
Esta obra representa el último pendiente de la Vía Corta, infraestructura que fue abierta al tránsito desde diciembre de 2024, pero que aún contaba con gasas de incorporación inconclusas.
La habilitación total de la Vía Corta beneficiará directamente a casi medio millón de habitantes de la región metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como a decenas de miles de visitantes que llegan por carretera a estos destinos turísticos. La infraestructura permitirá mayor fluidez vehicular, menor tiempo de traslado y un impulso a la conectividad regional.