La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nayarit, Liliana Hernández, destacó que la apertura de vuelos internacionales representa una gran oportunidad para el crecimiento económico de las empresas locales. Consideró que esta conectividad permite la integración a cadenas productivas y de valor más amplias.
Ante diversos medios de comunicación, Hernández señaló que las nuevas rutas aéreas abren posibilidades reales de expansión para los empresarios nayaritas. “Es un acercamiento para ofrecer nuestros servicios, nuestros productos y crecer en una cadena de valor. Es un reto para todos los empresarios encontrar esos focos de oportunidad donde podamos incursionar y abrir nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo”, expresó.
Además, resaltó que la conectividad aérea internacional no sólo beneficia a Bahía de Banderas, sino también a los municipios cercanos y a la capital del estado, Tepic. “Dimos un salto enorme; antes ni siquiera teníamos rutas nacionales e internacionales, hoy, con los vuelos internacionales, tenemos un nuevo foco que impulsa principalmente al turismo, pero también al desarrollo económico regional”, añadió la líder empresarial.
Hernández afirmó que Nayarit cuenta con diversas fortalezas que pueden posicionarlo a nivel nacional e internacional como un destino atractivo. Mencionó que la entidad posee una rica gastronomía y un valioso patrimonio ecológico que pueden ser explotados.
Por tal motivo, exhortó a los empresarios locales a aprovechar estas oportunidades y evitar que compañías de otros estados sean quienes capitalicen estos beneficios. “Es importante que seamos los nayaritas quienes participemos, que no dejemos que otros vengan a hacer negocio aquí sin que nosotros estemos presentes”, enfatizó.
Liliana Hernández reconoció también el papel del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de quien dijo ha estado impulsando inversiones clave para mejorar las condiciones de vida de todas las familias nayaritas, incluidos los sectores empresariales.
Finalmente, dio a conocer que los empresarios representados por Coparmex han mantenido encuentros con el gobernador, con quien han establecido una relación de diálogo y cooperación. Afirmó que esta colaboración es fundamental: “No vamos a soltar el trabajo en conjunto con el gobierno del estado. Nosotros, como empresarios, estamos en la mejor disposición de alinearnos a los proyectos que ha impulsado el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y aprovecharemos estas oportunidades”.