Con motivo de las celebraciones patronales en la colonia 2 de Agosto y el arranque de la tradicional feria del Elote en el municipio de Xalisco, la Dirección de Policía Municipal y Vialidad de Tepic implementará operativos de seguridad y vigilancia, así lo informó José de Jesús Ibarra García, titular de dicha corporación.
El funcionario municipal detalló que alrededor de 120 elementos de la policía municipal participarán en los dispositivos de seguridad antes y durante los festejos de la colonia 2 de Agosto. El objetivo, precisó, es garantizar el orden y salvaguardar la integridad de los asistentes.
Ibarra García explicó que se instalarán filtros de seguridad en la plaza principal de la colonia, donde se prohibirá el ingreso de personas con bebidas alcohólicas, armas de fuego, objetos punzocortantes y sustancias prohibidas.
“Evitaremos que introduzcan botellas de licor en envases de vidrio, así como cualquier otro objeto que represente un riesgo para la ciudadanía”, advirtió.
Respecto a la feria del Elote en Xalisco, el director de la corporación señaló que se reforzará la vigilancia en las inmediaciones del municipio, en coordinación con las autoridades locales, con el propósito de prevenir altercados y agilizar el flujo vehicular.
En otro tema, Ibarra García informó que entre el 20 y el 27 de julio se registraron 40 accidentes viales en las calles y avenidas de Tepic. Por ello, hizo un llamado a la población para evitar conducir bajo los efectos del alcohol. “Quien sea sorprendido manejando en estado de ebriedad será sancionado conforme a la ley”, sostuvo.
La Dirección de Policía Municipal reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de la seguridad ciudadana durante estas festividades, invitando a la población a disfrutar con responsabilidad estos tradicionales eventos.