7.7 C
Tepic
miércoles, julio 30, 2025
InicioNayaritPolémica por detención y reaprehensión en Bahía de Banderas

Polémica por detención y reaprehensión en Bahía de Banderas

Fecha:

spot_imgspot_img

Sandra Olmedo, pareja del detenido Luis Eduardo Torres Lara, denunció que la detención fue arbitraria y que su pareja es inocente de los delitos de robo que se le imputan, por ello pide la intervención del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

Foto Elizabeth Barba Lizárraga

Luis Eduardo Torres Lara fue detenido el pasado miércoles 23 mientras viajaba como pasajero en una unidad del transporte público en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Su pareja, Sandra Olmedo Ibarra, denunció que la detención fue arbitraria y que su pareja es inocente de los delitos de robo que se le imputan.

Olmedo Ibarra relató que el día de los hechos, ambos se trasladaban en una combi con destino a Tepic cuando la unidad fue detenida por elementos de la Policía Municipal debido a un presunto exceso de velocidad del conductor. Según su testimonio, el chofer intentó sobornar a los oficiales, tras lo cual, los agentes ingresaron a la combi y detuvieron a Luis Eduardo.

Desde su detención, Torres Lara permaneció en el CERESO de Bucerías.

La joven mujer manifestó que su pareja es una persona trabajadora que se desempeña como artista en eventos sociales y como repartidor en Tepic: “La verdad es que Luis Eduardo no tiene por qué estar preso. Es un joven trabajador, no hay pruebas contra él, y aún así lo tienen detenido”, afirmó Olmedo Ibarra.

Asimismo, denunció que el abogado de oficio que inicialmente llevaba el caso de Luis Eduardo mostró una actitud prepotente y grosera, sin realizar las acciones necesarias para brindar asistencia legal efectiva.

La tarde del lunes, a Luis Eduardo Torres Lara le fue concedida la libertad. Sin embargo, al salir del CERESO de Bucerías fue re-aprehendido de inmediato por otro delito de robo, bajo circunstancias muy similares a la primera acusación. “No existen pruebas de que mi pareja sea un ladrón, por eso pido que nos ayude el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, pues tememos por nuestras vidas”, señaló la joven, solicitando la intervención de las autoridades estatales para esclarecer la situación jurídica de Luis Eduardo y garantizar el respeto a sus derechos.

Más artículos