7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioVallarta y BahíaGenera Cabo Corrientes basura en Boca de Tomatlán

Genera Cabo Corrientes basura en Boca de Tomatlán

Fecha:

spot_imgspot_img

Habitantes de Boca de Tomatlán expresaron su molestia ante lo que consideran una situación constante y evitable, pues además de contaminar el ecosistema marino, genera una mala imagen para el turismo, actividad fundamental para la economía local

La presencia de basura en el río de Los Horcones, a la altura de Boca de Tomatlán, ha generado preocupación entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que esta situación es resultado de una falta de coordinación entre los gobiernos municipales de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

La problemática, que se ha hecho visible nuevamente en redes sociales este lunes 28 de julio, no es un hecho aislado, sino una situación recurrente que afecta tanto al medio ambiente como a la imagen del destino turístico.

Cada lunes y jueves, mediante pangas, se traslada la basura generada en pueblos costeros de Cabo Corrientes como Yelapa, Quimixto y Las Ánimas hacia Boca de Tomatlán. Sin embargo, los residuos son dejados a temprana hora en los márgenes del río, aprovechando la marea baja.

El problema surge cuando, al subir la marea antes de que lleguen los camiones recolectores de Cabo Corrientes, la corriente arrastra los desechos al río y, eventualmente, al mar, provocando una grave afectación ambiental.

Habitantes de Boca de Tomatlán expresaron su molestia ante lo que consideran una situación constante y evitable, pues además de contaminar el ecosistema marino, genera una mala imagen para el turismo, actividad fundamental para la economía local.

A través de redes sociales, las imágenes de basura acumulada a la orilla del río han despertado críticas y llamados a las autoridades para actuar con mayor responsabilidad.

Ante esta problemática, se ha convocado una reunión entre autoridades de ambos municipios para el próximo jueves 31 de julio, con el objetivo de establecer una solución definitiva.

Se busca evitar que este problema continúe afectando la zona y lograr una logística eficiente para la recolección de basura, sin que represente un riesgo ambiental ni un deterioro para la comunidad y el turismo en Boca de Tomatlán.

Más artículos