7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioOpiniónPeloteo | Espectador

Peloteo | Espectador

Fecha:

spot_imgspot_img

Finalmente, Keylor Navas debutó con los Pumas el pasado viernes en la cancha de Querétaro, dentro de la jornada número tres del campeonato mexicano

Fue verdaderamente un día de campo. Los Gallos Blancos no le tiraron una sola vez a la portería. 

El arquero costarricense fue un espectador más. Pronto lo veremos más exigido y seguramente responderá con su enorme jerarquía. 

Lo único discordante de la presentación de Keylor fue la tremenda patada que Angulo dio a un contrincante, acción violenta que le hizo merecedor de la tarjeta roja de expulsión. Una entrada absurda, si tomamos en cuenta que el conjunto universitario tenía el partido dominado y ganado. 

El tema más discutido de la semana que terminó tuvo que ver con una de tantas publicaciones de Javier Hernández en las redes sociales. 

Dicen que el que mucho habla, mucho yerra. Frases terapéuticas con tono de coach. Chicharito se ha convertido en transmisor de teorías machistas. Tal pareciera que su coach Diego Dreyfuss se apoderó de su cerebro. La exaltación de la masculinidad que alude Javier no implica un papel secundario o sumiso de la mujer. 

Como era de esperarse, reaccionaron la marca de ropa deportiva Puma, la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX, la liga MX femenil, varios activistas y hasta la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Su equipo el Guadalajara también lanzó un comunicado rechazando sus declaraciones, pero incomprensiblemente no mencionó su nombre, vayan ustedes a saber por qué. 

Las doctrinas chicharísticas, que son las de su gurú, llegan para colmo en el peor momento de su carrera. Únicamente ha marcado dos goles desde que llegó a las Chivas y suma la friolera de once lesiones en año y medio. Es evidente que su físico no da para más.  No queda nada de aquel Chicharito sencillo, fresco y carismático que encantó a todo un país con sus goles rocambolescos y el enorme mérito que significó triunfar en Europa.

Más artículos