El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, encabezó el banderazo de arranque de la obra número once en la comunidad de Bucerías, refrendando así su compromiso con la transformación profunda de este emblemático pueblo costero.
Acompañado por autoridades municipales y vecinos de la colonia de Paraíso del Indio, el presidente municipal, Héctor Santana, dio inicio oficial a la construcción de pavimento en concreto hidráulico en la calle Laureles del Indio, entre las calles Paraíso y Tabachín, una obra con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, y que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes. El periodo de ejecución será de cuatro meses.
“Nosotros vinimos a dar resultados, no discursos. Hoy Bucerías vive una transformación real, y no voy a descansar hasta que cada rincón de Bahía de Banderas cuente con infraestructura digna”, declaró el alcalde.
Durante el evento, el director de Obras Públicas, subrayó la importancia de esta obra dentro del plan integral de rehabilitación urbana que impulsa el actual gobierno municipal, destacando el beneficio social y el impacto positivo para la movilidad, seguridad y bienestar de las familias.
En representación de los vecinos beneficiarios, la señora Kathya Giselle Hernández expresó su agradecimiento al alcalde Santana por escuchar y atender una petición largamente postergada.
“Por fin tendremos una calle digna. Esto representa un cambio significativo para nuestras vidas. Gracias, presidente, por cumplir su palabra y trabajar con un gran equipo que hace esto posible”.
El presidente municipal fue enfático al señalar que Bucerías, pese a ser uno de los pueblos más céntricos y con mayor potencial turístico del municipio, había sido por años relegado. “No podíamos seguir ignorando su rezago. Hoy estamos cumpliendo y seguiremos avanzando”, afirmó.
Además de las obras viales, el mandatario municipal anunció avances importantes en materia de abastecimiento de agua potable, uno de los problemas históricos de la zona. Se informó que ya se tienen cuatro pozos listos para conectar al nuevo acueducto, y se trabaja en dos más que garantizarán un abasto constante, digno y de calidad.
“Bucerías será el pueblo con mayor abastecimiento de agua en todo Bahía de Banderas. Atrás quedó el tiempo de regaderas con agua salada. Hoy, el derecho al agua se respeta y se asegura con hechos”, concluyó el alcalde.