7.7 C
Tepic
lunes, agosto 4, 2025
InicioNayaritImpacta vida de hombre mordedura de arlomo

Impacta vida de hombre mordedura de arlomo

Fecha:

spot_imgspot_img

José Ascensión García contó que cuando trabajaba en una zona serrana entró a una parcela para realizar sus necesidades fisiológicas, de pronto sintió un piquete en una de sus piernas y al levantarse se dio cuenta de que se trataba de un gusano conocido como arlomo, lo que le provocó le amputaran su pierna

José Ascensión García, de 70 años de edad, originario del estado de Guanajuato, hace aproximadamente dos años, cuando trabajaba en una zona serrana decidió ingresar a una parcela para realizar sus necesidades fisiológicas, de pronto sintió un piquete en una de sus piernas y al levantarse se dio cuenta de que se trataba de un gusano conocido como arlomo. A las pocas horas de este piquete, su pierna derecha comenzó a inflamarse.

Pero, al encontrarse lejos de la ciudad, don Ascensión decidió visitar una curandera de aquella zona. La dama le confirmó que le había picado un arlomo. Acto seguido, le preparó un remedio casero y el entrevistado se retiró a su domicilio. Al día siguiente, sin embargo, el pie seguía hinchado y comenzó a ponerse negro. Con estas características, se dio cuenta de que su pie comenzaba a perder circulación sanguínea. Por ello, se trasladó a una clínica en la ciudad de León, Guanajuato. Para entonces, ya habían transcurrido cuatro días del piquete, y los médicos le dijeron que, para poder salvar su vida, debían amputarle el pie. Desde entonces, don Ascensión García se dedica a pedir monedas en las calles de Tepic y de diferentes ciudades del país.

Don José Ascensión refirió que desde que perdió su pie, su vida ha venido de más a menos, pues se quedó sin trabajo; su esposa y sus hijos lo abandonaron, y ahora solo vive con la bendición del Todopoderoso y del socorro de la sociedad.

Aseveró que desde hace años sus hijos radican en los Estados Unidos; muy pocas veces le llaman por teléfono y no lo ayudan económicamente.

A pesar de las adversidades de la vida, don Ascensión dice que él es un hombre que todos los días se levanta con la firme convicción de ser feliz.

Puntualizó que su esposa lleva por nombre Carmen Castro (NN), a quien le mandó un afectuoso saludo y le recordó que nunca la abandonó a pesar de las adversidades económicas que padecieron desde jóvenes.

Antes de concluir la entrevista, don Ascensión pidió a los hombres y mujeres que, por diferentes razones, sufren de depresión, que no se dejen atrapar por la tristeza: “Nunca nos sentiremos derrotados si volteamos al pasado y valoramos las cosas que hemos logrado. Es necesario que todos nos demos cuenta de que nuestras vidas no han sido vanas; cuando todos nos abandonan, nos queda Dios; él nunca nos desampara, solo estamos viviendo un mal momento”.

Más artículos