Con la firme convicción de respaldar el crecimiento de los emprendedores y fortalecer la economía local, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, encabezó la primera edición de la Feria de Fomento Económico, realizada en la plaza pública de San José del Valle. Un espacio que reunió a instituciones estatales, municipales, cámaras empresariales, iniciativa privada, artesanos y pequeños comerciantes con el propósito de generar oportunidades para el desarrollo del municipio.
Durante su mensaje, el alcalde Héctor Santana destacó que esta feria representa una estrategia tangible para acercar herramientas, programas, capacitación y empleos a la ciudadanía. “Estamos generando condiciones reales para que las pequeñas y medianas empresas crezcan. Hoy se están ofertando cerca de 500 empleos y también estamos abriendo espacios para la capacitación con temas actuales como inteligencia artificial aplicada a la mercadotecnia. Queremos que sus negocios sean casos de éxito”, afirmó.
El evento contó con la presencia del secretario de Economía del estado de Nayarit, César Octavio Lara Fonseca, quien a nombre del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, refrendó el respaldo del Gobierno del Estado para seguir construyendo un Nayarit de oportunidades. Destacó que el 97% de las empresas en la entidad son familiares y que uno de los ejes es brindar capacitación, orientación legal y registro de marcas a bajo costo, con descuentos de hasta un 90%.
Asimismo, el director de Desarrollo Económico de Bahía de Banderas, Daniel Armando Cárdenas Pérez, reconoció la visión del presidente Héctor Santana por vincular los programas municipales con los servicios estatales y federales, haciendo posible que más de 10 empresas ofrecieran vacantes en esta jornada, además de facilitar la apertura rápida de negocios a través del sistema SARE, único en el estado.
En esta feria también se reconoció la participación de artesanos y productores locales, quienes expusieron sus productos y compartieron sus experiencias de éxito. Laura Benitez, representante de un colectivo artesanal, destacó la importancia de estos espacios para visibilizar el talento local, algunos de cuyos productos incluso han llegado al mercado internacional.
El gobierno municipal, reafirma con este tipo de eventos su compromiso con el crecimiento económico sustentable, impulsando desde lo local una cultura emprendedora con respaldo institucional.
Héctor Santana agradeció el acompañamiento del Gobierno del Estado y reiteró que seguirá trabajando de la mano con todos los sectores para que el progreso llegue a cada rincón del municipio.