La gente optimista siempre cae bien, y cae bien porque le ven el lado bueno a la vida, de hecho, el optimismo es una actitud mental que consiste en esperar que las cosas salgan bien y ver el lado positivo de las situaciones. Las personas optimistas tienden a creer en su capacidad para superar los desafíos y consideran los contratiempos como temporales y superables.
El optimismo implica una visión esperanzada del futuro, de uno mismo y del mundo
El optimismo juega un papel clave en la resiliencia, ayudando a las personas a afrontar momentos difíciles con mayor fortaleza.
El término optimismo proviene del latín optimum, que traduce “lo mejor”, y fue empleado por vez primera para referirse a una postura filosófica por Gottfried Wilhelm Leibnitz en 1710, en su tratado filosófico Ensayos de Teodicea sobre la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal. De acuerdo a este pensador, el optimismo parte de la suposición de que el mundo en que vivimos es el mejor de los mundos posibles.
Toda esta introducción la hago porque leo la entrevista que una reportera de nuestro portal, NN, le hizo al diputado federal JORGE ARMANDO ORTIZ, a quien le gusta que le digan FUGIO, y pues conociendo al estimado diputado conocido también ahora como” El bello durmiente”, por su costumbre de echarse largas siestas en su curul, mientras llega el momento de levantar la mano y votar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, lo que se proponga en turno, nos da gusto su optimismo.
En esta curiosa entrevista, el señor BELLO DURMIENTE, de entrada, se auto lanza un piropo con insinuación a llegar a ser el próximo gobernador de Nayarit, asegurando que “Nayarit está listo para tener el primer gobernador del Partido del Trabajo (PT) en el país”.
Fíjense el optimismo, no dice el señor “dormilón”, que Nayarit está listo para tener un candidato del PT, o sea él, al gobierno del estado, no, da por echo que la entidad ya está lista para tener un gobernador del Partido del Trabajo, eso de las votaciones, saldrá sobrando, seguramente ya tiene la seguridad de obtener un triunfo contundente.
Luego sigue en su optimismo o quizá en su ingenuidad, diciendo: “Hay gente que critica mi presencia en Tepic, porque les da miedo que les gane las elecciones a presidente municipal en 2027, como hay otros que me atacan porque piensan que voy a ser candidato a gobernador del PT en el 2027, pero ahí está mi trabajo”.
No tengo ni la menor idea de cuales candidatos o posibles candidatos a la alcaldía de Tepic, especialmente los de extracción morenista, puedan estar criticando la presencia del buen FUGIO DORMILÓN, en Tepic, por temor a que les gane una contienda electoral buscando la presidencia municipal de la capital.
Digo, lo primero de que critiquen al señor de las butacas cómodas, por estar en Tepic, me parece otro optimismo, porque seguramente los capitalinos, ni siquiera en el mundo hacen a este pobre nuevo rico, es más yo mismo, supe que estaba aquí porque leí la entrevista donde él considera que todos los capitalinos tienen temor de que gane las elecciones FUGIO, y sea el próximo presidente municipal.
Y sí, en eso quizá tenga razón, el diputado dormilón, porque si llegara a ganar las elecciones y fuera el próximo presidente de Tepic, lo primero que quizá ordenaría sería que le instalarán una cama King size en su oficina, para inventarse estar leyendo decretos, planes, proyectos, manuales, leyes, y en realidad estar durmiendo a pierna suelta, como le gusta pues a mi buen FUGIO, hoy llamado el soñador del congreso también.
También tiene razón en que muchos tenemos temor de que llegue a la presidencia de Tepic, porque esto significaría, un retroceso de varios años en lo que se ha avanzado hasta hoy.
Eso sí, la burocracia tendría en él a un gran aliado, que les daría descanso de cuanto día le solicitarán, entre menos trabajo mejor, sería su lema.
Donde no se midió en su optimismo, o burla hacia él mismo, es cuando dice el señor de los sueños, que algunos lo atacan porque piensan que va a ser candidato a gobernador, no imagino, a Geraldine Ponce, a Pavel Jarero, a Jasmin Bugarín, o Ivideliza Reyes, por citar algunos de los que podrían ser el candidato o la candidata a la gubernatura, con temor por la posible nominación de FUGIO SUEÑITOS, al gobierno del estado.
Pero ya para cerrar, y porque en esto que dijo no se midió el señor dormilón Ortiz, y no tuvo ninguna pena al hablar, es cuando señaló que para los que piensan que va a ser candidato a gobernador en 2027 por el PT, y que tienen sus dudas, ahí está su trabajo al frente de la diputación federal…¿su trabajo?, bueno, si es un gran trabajo, acomodar las posadoras para dormir sin interrupción durante las sesiones del congreso federal, y luego, hacer el esfuerzo de despertar para levantar el dedo y aprobar las propuestas del partido al que su institución política apoya, entonces si, es mucho el trabajo del buen FUGIO Sueñitos…hasta mañana