Este martes se reveló durante una audiencia la alta posibilidad de que Martín “N”, quien al momento de su detención fuera elemento de la Policía Estatal Preventiva con funciones de escolta, se someta a un procedimiento abreviado en el expediente que se le sigue por su probable relación con el delito de homicidio calificado.
Martín, de camisa blanca, el cabello corto, fue presentado ante un juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic para la celebración de la audiencia intermedia, sin embargo un defensor particular solicitó una prórroga de la misma en razón de que, expuso, se están sentando las bases para terminar el asunto mediante un procedimiento abreviado.
Con lo anterior estuvieron de acuerdo la agencia del Ministerio Público, una víctima indirecta y su asesora, así como el propio imputado, por lo que la nueva audiencia podría efectuarse en la última semana de septiembre.
El procedimiento abreviado significaría reconocer la responsabilidad en el delito a cambio de una posible disminución de la condena, sin necesidad de llegar a juicio oral.
A Martín “N” se le imputa que la tarde del 29 de septiembre del 2024, en un departamento de la calle Caoba en el fraccionamiento Álamos, en Tepic, le produjo heridas cortantes con un cuchillo al señor Alfonso, de 66 años y de oficio herrero, causándole la muerte.
El ahora ex agente de la PEP y que anteriormente formó parte de la Secretaría de Marina, se encuentra recluido en la penal de Tepic.
Hasta el momento se ha reservado el derecho a declarar sobre lo sucedido, aunque en el procedimiento abreviado tendrá que aceptar su responsabilidad.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com