La tarde de este miércoles se registró una intensa movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, luego de que vecinos reportaran un incendio al interior de un domicilio en el fraccionamiento Palmar de Aramara.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Prisciliano Sánchez, en su cruce con la calle Cupuri, donde también se presentaron elementos de la Policía Municipal y oficiales de vialidad para brindar apoyo. A su llegada, los uniformados confirmaron que del interior de una finca salía una densa columna de humo.
Momentos después, arribó al lugar una persona que manifestó que el inmueble era utilizado como bodega, y que al retirar una cadena de la entrada principal, se percataron de que en el interior había gran cantidad de objetos en aparente desuso, lo cual dificultó el acceso del personal de bomberos.
El equipo de rescate comenzó con las labores de sofocación, encontrando obstáculos tanto en el interior como en el patio del domicilio, el cual estaba cubierto de vegetación, incluyendo varias plantas de plátano y una frondosa bugambilia que impedía el avance.
Ante las dificultades, fue necesario abrir una pequeña sección de un bisel lateral de la propiedad, el cual estaba forrado con alambre, para introducir una línea de agua y atacar el fuego desde ese punto. Gracias a la oportuna intervención de los bomberos, el siniestro fue controlado en cuestión de minutos.
Aunque inicialmente se solicitó el apoyo de una pipa de agua ante la posibilidad de que el incendio se reavivara, dicha unidad fue cancelada poco después al confirmarse que la situación estaba completamente bajo control.
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Una vez finalizadas las labores, los bomberos realizaron el informe correspondiente y notificaron a su base, dejando todo asentado para cualquier situación legal o administrativa que pudiera derivarse de este incidente.