El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en Tepic negó el amparo y protección de la justicia federal a José Carmelo “N”, respecto al auto de vinculación a proceso que le fue dictado por los delitos de lesiones culposas graves y daño en las cosas culposo.
Se trata del conductor de una góndola que el pasado uno de febrero se vio involucrado en un accidente de tránsito en que resultaron lesionados tres agentes de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, en el libramiento de Tepic a la altura del fraccionamiento Castilla. La vinculación a proceso se decidió el día ocho.
La negativa de amparo se ha conocido recientemente y contra ello podrá presentarse un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.
“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a (…) respecto del acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso emitido en la audiencia celebrada el ocho de febrero de dos mil veinticinco, en relación a la causa penal 241/2025”, indicó el Juzgado de Distrito a través del respectivo acuerdo.
A principios de junio reciente, se informó en este espacio, en cumplimiento de un diverso amparo se ordenó liberar al imputado, quien ahora debe seguir el juicio con otras medidas como presentarse a firmar cada 15 días.
De acuerdo con los datos recogidos, en el proceso se buscaría alcanzar un acuerdo de reparación del daño con los agentes agraviados.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com