Con el objetivo de apoyar a los familiares de personas internadas en el hospital IMSS Bienestar, el Sistema DIF Nayarit, que preside la señora Beatriz Estrada Martínez, distribuye diariamente alrededor de 300 porciones de alimentos de lunes a viernes.
Sobre el tema, Perla Xóchitl Arrizó Castro, encargada de recabar datos de los beneficiarios, informó que, por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, cada semana se entregan aproximadamente mil quinientos platillos a quienes permanecen en las inmediaciones del nosocomio. “En las mañanas traemos desayunos y en la tarde traemos la comida”, explicó, y destacó que los alimentos ofrecidos son variados y siempre nutritivos.
Asimismo, subrayó la importancia del trato humano hacia los beneficiarios: “Siempre tratamos de darle buena cara a las personas, de ser empáticos con ellos y apoyarlos con lo que se puede”.
Puntualizó que este apoyo forma parte del programa Alimento a la Esperanza, iniciativa que busca brindar un poco de alivio a quienes enfrentan la difícil situación de tener a un ser querido hospitalizado, así como a las personas en situación de calle.