José Fregoso López, secretario general del Sindicato de Fotógrafos adheridos a la CNOP en el estado de Nayarit, destacó en entrevista la importancia del trabajo que realizan los profesionales de la lente al ser los responsables de capturar y preservar los momentos más significativos de las familias.
Al abordar el tema, José Fregoso precisó: “El trabajo de nuestros agremiados es fundamental, ya que con sus cámaras inmortalizan los momentos de alegría y felicidad en celebraciones como bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y otros eventos religiosos y sociales”.
Además, el dirigente sindical subrayó que existe una estrecha colaboración con las autoridades eclesiásticas y con otros sindicatos que operan en la capital del estado, esto con la única finalidad de ofrecer un excelente servicio: “Tanto en eventos familiares realizados en templos como en salones de fiestas, se garantiza un ambiente de respeto y profesionalismo entre todos los fotógrafos y los asistentes a los convivios familiares”.
En cuanto a las diferencias históricas con fotógrafos pertenecientes a la CTM, Fregoso López aseguró que esos conflictos han quedado atrás: “Hubo enfrentamientos en el pasado, pero hoy existen acuerdos entre sindicatos que se respetan. Compartimos el espacio laboral con respeto porque, como decimos: el sol sale para todos y hay trabajo para todos; solo es cuestión de querer llevar la fiesta en paz”.
Finalmente, el secretario general de los fotógrafos de la CNOP agradeció al obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, por permitirles ejercer su labor dentro de los templos de la entidad: “Desde que él llegó a Tepic, nos han permitido trabajar en los templos y se lo agradecemos; valoramos mucho su apoyo y estamos para servirles”.