En una operación coordinada por elementos de la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se realizaron 16 cateos simultáneos en tres estados del país, como parte de un operativo para desmantelar una red dedicada a la compra, modificación y venta de armas de fuego.
De los cateos, 14 se ejecutaron en Jalisco, uno en el Estado de México y uno más en Nayarit. Durante el despliegue se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con fines de tráfico y acopio de armas.
Las personas detenidas fueron identificadas como: Héctor N., señalado como líder de la célula delictiva; Luis N., operador financiero; Adily N., también operadora de recursos; Bernardo N., encargado de logística; Javier N., comprador y distribuidor de armamento; Héctor Alejandro N., responsable de modificar piezas; Kevin N., comerciante de armas; Salvador N., distribuidor y modificador de equipo; Santiago N., vendedor minorista en Nayarit, y Fernando N., dedicado a la compraventa de armas para distribución.

Además, durante los cateos se logró la detención de cuatro personas más: Lilia N., Ramón N., Andrea N. y Rogelio N.
Como resultado del operativo, las autoridades aseguraron armas de fuego, granadas, cartuchos, cargadores, equipo táctico, vehículos y 16 inmuebles, uno de los cuales funcionaba como taller clandestino de armería y bodega de almacenamiento.
Este operativo forma parte de las acciones permanentes del gobierno federal para combatir el tráfico ilegal de armas y fortalecer la seguridad en distintas regiones del país.