El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Cambero Pérez, declaró en entrevista su postura en contra del aborto y reafirmó el compromiso de su partido con la defensa de la vida desde la concepción.
Cambero Pérez aseguró que el PAN, como institución política, siempre ha estado a favor del derecho a la vida desde la concepción, y señaló que el espacio más seguro de un ser humano debe ser el vientre materno, por lo que respaldan la protección de la vida humana.
El legislador reconoció que, a nivel nacional, diversos congresos estatales han aprobado la despenalización del aborto; sin embargo, reiteró que su partido y sus militantes seguirán respaldando el derecho a la vida.
En ese sentido, informó que la bancada del PAN en el Congreso de Nayarit presentó una iniciativa que busca permitir la objeción de conciencia para personal médico y de enfermería, es decir, que puedan negarse a realizar abortos con base en sus convicciones personales. “Los médicos y las enfermeras podrán tomar una decisión respecto al aborto de acuerdo a sus convicciones, a su formación y a sus creencias, y podrán negarse a realizar un acto tan aberrante como lo es un aborto”, expresó el diputado.
Finalmente, Cambero Pérez consideró inconcebible que una vida corra peligro durante la gestación. “No puede ser posible que un nonato corra peligro dentro del vientre de su propia madre. Por ello, los parlamentarios del PAN estamos a favor de la vida y no al aborto. La iniciativa ya fue presentada y esperamos que nuestros compañeros diputados la aprueben”, concluyó.