7.7 C
Tepic
viernes, agosto 22, 2025
InicioNayaritUrge legislador a SICT a saldar deuda con campesinos

Urge legislador a SICT a saldar deuda con campesinos

Fecha:

spot_imgspot_img

El diputado Diego Cristóbal Calderón Estrada calificó el pago de las tierras como un acto de justicia y un reconocimiento a los ejidatarios que han contribuido al desarrollo del estado. “Gracias a ellos, Nayarit cuenta hoy con mejores carreteras”

Durante sesión en el Congreso del Estado, el diputado local Diego Cristóbal Calderón Estrada, del partido Movimiento Levántate para Nayarit, exigió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que cumpla con el pago pendiente a los ejidatarios de los municipios de Tepic y San Blas, cuyas tierras fueron expropiadas hace más de 17 años para la construcción de la autopista Tepic-San Blas.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, Calderón Estrada señaló que los afectados no están solicitando ningún regalo ni trato especial, sino simplemente el cumplimiento de un compromiso legal, como lo es la indemnización por sus terrenos. “El gobierno federal fue quien les expropió sus tierras y no ha cumplido con el pago”, especificó Calderón Estrada.

El legislador enfatizó que es deber de los representantes populares alzar la voz en defensa de quienes han sido ignorados por años. “Para ganarnos la confianza de los hombres y mujeres del campo es necesario exigir lo que por derecho les corresponde a los ejidatarios, porque nosotros somos sus representantes”, expresó.

Calderón Estrada calificó el pago de las tierras como un acto de justicia y un reconocimiento a los ejidatarios que han contribuido al desarrollo del estado. “Gracias a ellos, Nayarit cuenta hoy con mejores carreteras. Por eso, desde el Movimiento Levántate para Nayarit, alzamos la voz para que el gobierno federal nos escuche. Ya es tiempo de que llegue la justicia a los ejidatarios nayaritas”, concluyó, señalando que defender a los ejidatarios es defender a Nayarit y haciendo un llamado a las autoridades federales para que den una pronta solución a esta deuda histórica.

Más artículos

Artículo anterior
Artículo siguiente