Diversas obras de infraestructura hidráulica fueron puestas en marcha y supervisadas el pasado domingo en comunidades de Compostela, Tepic y San Blas, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable. El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó esta gira de trabajo para verificar los avances.
En la localidad de Vizcarra, municipio de Compostela, se supervisó la rehabilitación del sistema de agua potable, una obra realizada con recursos propios para atender las necesidades de las familias de la zona. En este sitio, el gobernador se comprometió a construir dos vados en el cruce del arroyo y rehabilitar 500 metros de una calle con empedrado ahogado, donde también se instalarán luminarias para la seguridad de los habitantes y escolares. El comisariado ejidal Sheylam de Haro, reconoció que las acciones eran muy esperadas por la comunidad.
Posteriormente, en La Yerba, municipio de Tepic, dieron inicio los trabajos de perforación exploratoria y construcción de un pozo profundo para asegurar el suministro de agua a los habitantes de la región. Esta obra está proyectada para beneficiar directamente a 810 personas, quienes contarán con un servicio más constante gracias a la nueva infraestructura hidráulica y las pruebas de bombeo. El comisario ejidal Antonio Marín, agradeció la obra calificándola de prioritaria debido a las dificultades previas de suministro de agua.
Durante la gira, también se anunció el otorgamiento de tres permisos de transporte público y créditos sin intereses para la adquisición de unidades, con el fin de mejorar el traslado de las familias.
Más tarde, en Jalcocotán, municipio de San Blas, el gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación en la red de conducción de agua potable. Esta acción busca fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio más eficiente para las familias del lugar. El gobierno estatal enfoca estas acciones en la mejora de servicios básicos para la población.